Playas singulares

Ya conoces las mejores playas del mundo, las más bonitas, las más turísticas, etc. En esta ocasión queremos hablarte de las playas más singulares, playas únicas totalmente distintas del resto que se caracterizan por tener algo peculiar en ellas. Si quieres saber qué playas son estas, no dudes en seguir leyendo porque en las siguientes líneas te desvelamos el misterio.

Repartidas por el mundo hay una serie de playas de especial belleza. Playas con arenas blancas o rosadas, playas con cascadas o con rocas esféricas, o playas que parece que han sido esculpidas por artistas. Descubre estas y otras muchas a continuación.

La playa con cascada

Esta pequeña playa con cascada McWay se encuentra en California. No es sencillo acceder a ella, ya que solo se puede llegar a pie siguiendo un sendero. Razón por la que además es un lugar poco transitado. Puedes observarla también desde algún barco que se aproxime a ella. (Primera imagen)

La playa con la arena más blanca del mundo

En Nueva Gales del Sur (Australia) se encuentra la playa de arena más blanca de todo el mundo, Hyams Beach, Figura incluso en el libro Guinness y se encuentra a solo dos horas y media de Sydney.

La playa de las catedrales

Esta seguro que te suena más. Es la que ves en la segunda imagen de este artículo. Estos impresionantes acantilados de la playa de Galicia conforman un lugar único y de gran belleza. Concretamente se encuentra en Ribadeo, y como podrás imaginarte debe su nombre a esas increíbles formas de más de 30 metros de altura a modo de arbotantes góticos que conforman esos monumentales y preciosos arcos sobre el arena y el mar.

La playa de las rocas esféricas

Esta playa se encuentra en Koekohe, Nueva Zelanda. Lo característico del lugar es que es una playa llena de rocas esféricas, conocidas como los cantos rodados de Moeraki. Para que te hagas una idea de como son, parecen huevos gigantes. Son el fruto de millones y millones de años de erosión por parte de las olas. Estas singulares rocas han sido inspiración de muchas leyendas.

Playa Koekohe

La playa de Karst

Esta playa de Karts de Krabi es para muchos la más bonita de Tailandia, ya que el color azul turquesa de sus aguas combina a la perfección con sus montañas Karst (calcáreas) formando así unas playas de ensueño.

La playa de los delfines

En Australia, en Monkey Mía, se encuentra una playa en la que cada día se produce un hecho insólito: los delfines acuden a la zona costera para que los humanos les alimenten. Un contacto único en el mundo entre humanos y delfines que si tienes la oportunidad no debes perderte.

Las playas rosadas

En Tikehau se encuentra un atolón de forma circular apenas explotado turísticamente, por lo que podrás disfrutar de un paraíso aun intacto. Lo curioso de este lugar es el color de su arena, ya que tiene un cierto tono rosado que la convierte en una playa única en el mundo.

Las playas de Similan

Y ya que hablamos de Tailandia te mencionamos otra que también encontrarás allí. Se trata de las playas del archipiélago de las Islas Similan, catalogado por muchos como el mar esmeralda. Un viaje a estas islas es un auténtico viaje al paraíso. Además si eres un amante del buceo, este es uno de los mejores rincones del planeta donde practicar este deporte.

Islas Similan

En este vídeo podrás ver lo hermosa que es esta última playa.

Quizá te interesen estos otros artículos:

Playas de Asturias: Luanco

Las mejores playas del sur de España

Ofertas Semana Santa 2012

Playas en Bali, Indonesia

Imágenes: 101lugaresincreibles.com, costasyplayas.com